El cuento original de caperucita roja

El cuento original de caperucita roja prácticamente es desconocido pues hasta nuestros días ha llegado las versiones que recopilaron Charles Perrault y los hermanos Grimm hace unos doscientos años

Enlace al cuento original de Caperucita Roja

Múltiples son las versiones de caperucita roja pues era una historia difundida por muchas comarcas de Europa y cada una la contaba de un modo diferente, además cuanto más antigua la versión más terrorífica. Tanto es así que en algunas historias el lobo corta a la abuela en filetes y la desangra, y prepara una mesa con comida y bebida para que cuando llegue caperucita coma parte de ella.

caperucita roja cuento original

De hecho, Caperucita roja versión original era una historia más dura con un final trágico  para que fuera más impactante para las jovencitas de la época medieval y no abandonaran la seguridad de las aldeas y ciudades, como bien queda reflejado en la moraleja intrínseca del cuento de caperucita roja original.

Ni la abuelita ni caperucita sobreviven en las versión original del cuentos, esta es modificada por los hermanos Grimm donde aparece el cazador o el leñador pera salvar a las protagonistas originales  haciendo un final más agradable y convertirlo en final digno para ser felices y comer perdices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario