Moraleja de Caperucita Roja


La moraleja del Cuento de Caperucita viene a mostrar y combatir  los peligros que existían en la edad medieval de salir del pueblo o de la aldea, pues se salía de la seguridad de estos lugares por lo desconocido de cruzar el bosque en solitario.
moraleja caperucita roja

Además el cuento enfocado en el personaje de caperucita roja hacer ver lo importante de evitar los extraños y revelar datos que pueden ser usados en nuestra contra, este es un punto de la moraleja de la caperucita roja, pero hay mas.


Moraleja del cuento de cuento de caperucita roja


No deberíamos estar confiados y distraídos, la prudencia es muy importante, todavía en nuestros  días este consejo es valido porque hay gente malvada con malas intenciones y debemos protegernos de ellas

En las historias antiguas y el cuento de Perraultde 1697 Caperucita es devorada por el lobo con un final trágico como castigo, pues el cuento  servía de gran advertencia y  educación hacia las jóvenes.

Ya con la historia de los hermanos Grimm, el final se convierte en feliz con la irrupción del cazador o el leñador para salvar la situación. La moraleja sigue siendo la misma, pero baja un poco el nivel de rudeza de la advertencia, que nunca hay que olvidar cual es la moraleja del cuento. “Cuidado con los extraños, Caperucita”

3 comentarios: